7 COSAS QUE HACER LA PRIMERA SEMANA EN CANADÁ
1.Obtenga su sin
su número de seguro social es un número de nueve dígitos que necesitará para trabajar en canadá. es similar al número pps en irlanda, al número de seguro nacional en el 4reino unido o al número de archivo fiscal en australia. si está en canadá con un permiso de trabajo temporal, su sin comenzará con un “9”.
puede solicitar un sin en cualquier oficina de service canada, y si las colas son cortas, debería tenerlo todo ordenado en unos 30 minutos. asegúrese de traer su permiso de trabajo o estudio.
2. Configure una cuenta bancaria
hacer operaciones bancarias en canadá es conveniente, pero muchos tipos de cuentas tendrán cargos que pueden ser más altos de lo que está acostumbrado a pagar en casa.
no obstante, es importante configurar uno para que pueda administrar las facturas y los pagos con tarjeta de débito, y evitar retiros potencialmente costosos de su cuenta de casa.
tenga en cuenta que cada uno de estos bancos suele tener tarifas mensuales asociadas con sus cuentas corrientes (conocidas como “cuentas corrientes” en otros países). el canadiense promedio gastará $ 220 en tarifas cada año.
Sin embargo, la mayoria de los bancos tienen diferentes opciones para estudiantes internacionales (Algunos con 0% cuota de manejo de la cuenta)
3. Obtenga un plan de telefonía celular local
no hay nada agradable en investigar y comparar planes telefónicos. es incluso menos agradable cuando tiene jet lag y está dispuesto a explorar su nuevo entorno.
pero esta exploración será más fácil cuando tenga un plan de datos local y pueda encontrar su camino en google maps. cuanto antes obtenga un teléfono local, más evitará los costosos cargos de itinerancia de su proveedor local. y si tiene una visa de dos años y está considerando firmar un contrato de dos años, querrá alinearlos lo mejor que pueda.
tenga en cuenta que el identificador de llamadas, e incluso la recepción de llamadas locales, puede generar cargo.
4. Comience la búsqueda de su apartamento
si no tiene un historial crediticio canadiense o referencias locales (como la mayoría de los inmigrantes), puede estar en desventaja, ya que algunos propietarios darán preferencia a los solicitantes que puedan proporcionarlos. si se encuentra con esto, tendrá que seguir intentándolo hasta que encuentre un propietario que sea más flexible.
los sitios web como craigslist y kijiji tendrán listados. Algunas de estas listas estarán desactualizadas; por lo general, la única forma de saberlo es llamando o enviando un correo electrónico a la persona que publicó la publicación y averigüe, tambien puede meterse a diferentes grupos de facebook de latinos en las cuales publican en algunas ocasiones habitaciones o apartamentos para rentar.
5. Haga amigos
Una vez que se asiente el polvo en todos los recados que tiene que hacer, es hora de conocer a algunas personas y comenzar a construir una red sólida de buenos amigos y conocidos que pueden ayudarlo a sentirse realmente como en casa en su nueva ciudad.
Los grupos de Facebook de latinoamericanos para las principales ciudades de Canadá son una excelente herramienta donde puede presentarse y saludar y en algunas ocasiones hasta se realizan reuniones para mejorar el ingles o frances.
6. Sea bueno consigo mismo
Tendrá jet lag. No sabrá cuál es el mejor lugar para comprar sus comodidades diarias. Y la rutina de la búsqueda de apartamentos no coincidirá con los meses de ensoñaciones utópicas que hiciste cuando planeaste toda esta aventura.
Esta bien. Recuerde que es normal estar de mal humor cuando está cansado, y es normal que después de unas semanas en un albergue extrañe tener su propia cama. No se castigue por esto y recuerde que otros viajeros están en el mismo barco y que el equipo de Life Journey esta aquí para apoyarlo y ayudarlo!
7. Marque algo de la lista de deseos
Entre el estrés de terminar con su vida en casa y el estrés de establecer su nueva vida aquí, puede ser fácil olvidar lo emocionante de todo este maravillosos comienzo.
Equilibre su jet lag y sus estudiosos esfuerzos para construir una vida en Canadá con recordatorios de por qué decidió viajar en primer lugar. Suba a la cima de la CN Tower, sua al Grouse Grind, alquile un coche para el fin de semana y explore. Haga algo con lo que ha estado soñando.